El Magíster en Didáctica de la Matemática junto con la carrera de Pedagogía en Matemática de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado realizaron un exitoso Ciclo de formación docente bajo el título de “El currículum escolar y la educación STEM”.
Este ciclo tuvo tres exitosas charlas realizadas de manera online que contaron con más de 30 participantes de distintas instituciones.
La primera charla se realizó el día 11 de agosto, estuvo a cargo de Diana López Tavares, PhET Interactive Simulations de la Universidad de Colorado Boulder y se tituló “Simulaciones PhET, un aliado para la educación STEM”.
Luego, el 25 de agosto, la charla fue liderada por Marcela Silva Hormazábal, Instituto de Especialidades Pedagógicas de la Universidad Austral de Chile, quien tituló su conferencia “Conexiones matemáticas a través de la Educación STEM: caracterización de algunas experiencias desde el marco de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible”.
Por último, y por la vía del streaming, se realizó la conferencia de María Aravena Díaz, académica de la Universidad Católica del Maule, titulada “Modelado matemático para la Educación STEM. Desafíos actuales para formar profesores de clase mundial”. Pueden revisar la charla completa acá abajo.